Síntomas de embarazo.

¿ Crees que podrías estar embarazada ?

Cada mujer es diferente algunas tienen muchos sintomas, mientras que otras no sienten nada. Quizás no empieces a sentir los síntomas del embarazo hasta que notes el retrasado de tu periodo menstrual, muchas mujeres presentan síntomas después de las primeras 6 semanas de embarazo, Incluso hay mujeres que no se dan cuenta que están embarazada aunque su periodo menstrual no llegue, porque son irregulares.

Lo que si puedo decirte es que cuando estas embarazada tu cuerpo tiene muchos cambios. La primera sospecha de embarazo es cuando notamos la ausencia del periodo menstrual, si eres una mujer que siempre ha tenido un periodo menstrual regular y estas retrasada, lo mas probable es que estés embarazada.

Algunas mujeres en las primeras semanas de embarazo pueden notar un leve sangrado que es llamado sangrado de implantación, muchas lo confunden con el periodo.

Mareos.

 Puedes presentar mareos, así que no te alarmes cuando te sientas todo dando vuelta en tu cabeza, los mareos son mas frecuentes cuando te levanta bruscamente de la cama, o al estar de pie por un largo periodo de tiempo.nauseas4

cuando estas embarazada tu cuerpo trabaja el doble que antes de estarlo, tu corazón bombea mas sangre por minuto.

si te sientes mareada debes sentarte o recostarte inmediato para que el mal estar pase. Esto pasa porque muchas mujeres se le Baja la presión arterial lo que puede causarle desmayo.
Para evitar los mareos trata de levantarte despacio, y trata de no estar de pie por periodos muy largos.

 Cansancio.

 Cuando estas embarazada al principio sentirás mucho sueño y te sentirás muy agotada, muchas mujeres antes de saber de su embarazo se preguntan a que se debe el cansancio y asumén que es por el trabajo,  Hasta que semanas después sabes que estás embarazada y te das cuenta las razones de tu agotamiento.

¿ A que se debe ese cansancio ? como comprenderas tu cuerpo esta en pleno trabajo de la formación de tu bebe, por esa razón te sientes tan agotada porque tu pequeña semilla esta floreciendo dentro de ti.

Cuando pasen los primeros tres meses que es cuando tu bebe se esta formando, y entres al Segundo trimestre de embarazo te empezarás a sentir con más energía. También te sentiras muy cansada al final de tu embarazo ya que por las noches no podrás dormir bien debido a las incomodidades.

 Náuseas.

Las náuseas y los vómitos  pueden ocurrir a cualquier hora del día, a mi no me daban nauseas, pero si vomitaba cada vez que comía o tomaba algo. Los  primeros tres  meses los pase vomitando, baje seis libras. Muchas mujeres tienen estos sintomas los primeros meses como fue mi caso , otras los tienen Durante todo el embarazo y otras son tan afortunadas que no llegan a saber lo que es. Cuando vayas a ver a tu doctor puedes comentarle acerca de estos sintomas el podrá indicarte algùn medicamento que te va ayudar a sentir mejor.

Aumento de los senos.

Este es otro signo muy típico del embarazo, tus mamas empezarán aumentar de tamaño, el aumento de los senos ocurre por las alteraciones hormonales y la sentiras muy sensible, al grado que con solo tocarte te dolerán, estos están comenzando a prepararse para el momento en que nazca tu Bebe, muchas mujeres que suelen dormir boca abajo dejan de hacerlo debido a las molestias, Para que te sientas mas aliviada cambia tu sosten por uno mas cómodo.

Estreñimiento.

Al igual que los otros sintomas ya mencionados este es uno mas de ellos, todos los embarazos son diferentes, por ejemplo con mi primer embarazo no tuve este sintoma, pero con mi segundo embarazo si lo experimente y no es nada agradable. El estreñimiento surge durante el embarazo debido a la producciòn de la progesterona. Si estas padeciendo de estreñimiento puedes decirle a tu Dr que te indique algùn tipo de laxante.

Un positivo.

Desde que tengas la mínima sospecha de que estas embarazada haste una prueba de embarazo de farmacia,pueden-fallar-las-pruebas-de-embarazo-300x380  hay muchas marcas diferentes pero todas tienen la misma función y son muy fáciles de usar.

Espera tener dos semanas de retraso para tener mejores resultados, si sale negativa vuelve a intentarlo, también puedes realizar una prueba mas segura que es la de sangre.

si estas embarazada haz una cita con tu ginecologo-obstetra para empezar tus cuidados prenatales.

 

 

 

 

POST REPLY