Señales de parto ¿Cómo saber si ya es el momento?

¿Qué son las falsas contracciones de parto? Estás también las conocemos como las contracciones de Braxton-Hicks generalmente son sin dolor, pero algunas mujeres sienten dolor abdominal, algunos dolores son fuertes y otros no y estos varían en duración, unos son más largos que otros.

Pueden que aparezcan a partir del séptimo mes y se hacen más regulares en las 2-4 últimas semanas. Algunas mujeres se alivian cuando toman agua, descansan, cambian de posición o toman un baño con agua templada.

Secreción mucosa durante las dos últimas semanas antes del alumbramiento notará un aumento de esta secreción.

 Su bebé se pone en posición (contratación), esto puede suceder de dos a cuatro semanas antes del nacimiento de su bebé. Después que el bebé gira, puedes notar que puedes notar que se te facilita respirar, puede que sientas mucha presión en el área de la vejiga, en los muslos y la espalda. Puede que te sientas con mucha energía, esto sucede para que puedas tener la fuerza que necesitas para el alumbramiento, así que te recomiendo limitar tus actividades en estos días.

Si sientes dolor parecido al periodo, sientes punzadas en el área de su vagina continúa y no desaparecen, o si sientes contracciones dolorosa antes de los nueves meses que tampoco desaparecen, debes consultarlo con tu ginecólogo, doctor de cabecera o ir al hospital.borramiento-del-cuello

Rompió fuente cuando esto sucede, puedes sentir unas gotas de agua o una gran cantidad de agua que sale por su vagina, esto es el líquido amniótico, esté no tiene color, tiene un olor extraño y es muy cálido. Muchas mujeres piensan que ya no tienen el control de su vejiga y piensan que han mojado sus interiores con orina, pero si a ti llegará a sucederte, ya sabes que esto es lo que llamamos ruptura de membranas.

¿Cómo diferenciar las verdaderas contracciones? Los dolores serán más a menudo, más fuerte y de mayor duración.

Estos no van a desaparecer, tomando duchas calientes ni tratando de guardar reposo, estos seguirán sin importar lo que usted esté haciendo, por lo general cuando comienzan no son regulares, pero al pasar las horas se van haciendo más regulares.

Cuando comiences a sentir las contracciones toma el tiempo que pasa de una a la otra, para saber cada que tiempo estas teniendo una contracción, por lo regular son cada 15 a 30 minutos en el comienzo, con una duración de 30-50 segundos, luego estas serán cada 5-10 minutos  con una duración de 50-60 segundos, Pero como cada cabeza es un mundo, y cada quien es diferente, sus contracciones pueden ser más rápido o más lento que éstos.

Si eres una madre primeriza vaya al hospital cuando las contracciones sean cada 5 minutos, pero si tus contracciones empezaron cada 5 minutos o menos y siguen avanzando así de rápido, diríjase al hospital inmediatamente. Si este en su segundo o tercer hijo, sus contracciones van aumentar más rápido, debe dirigirse al hospital cuando tenga contracciones regulares cada 10-15 minutos, diríjase al hospital con tiempo de anticipación si este le queda muy lejos.

Cuando estás por tener el parto los dolores regularmente se sienten en la espalda baja o vientre inferior como si fueran calambres menstruales. Recuerde hacer su bulto o maleta por lo menos 4 semanas antes de su fecha de parto, asegúrese de tener en ella todo lo que necesitarán usted y su bebé, algunos hospitales le facilitan lo que son los pañales, y primera manta y ropa para el bebé. Investiga si el hospital donde te estas atendiendo tienen estás facilidades.

Importante!!! si usted nota que esta sangrando igual o parecido al periodo menstrual, o si nota que el líquido que esta votando es verde o de mal olor, debe dirigirse al hospital de inmediato aunque no sienta ningún tipo de dolor.

POST REPLY