”Cáncer de ovarios” un asesino silencioso

El cáncer de ovarios se conoce como el ”asesino silencioso” porque los síntomas suelen parecer molestias habituales o muy comunes, pero la diferencia es que estos síntomas se manifestarán casi todos los días y no van a desaparecer.

Con el pasar de los años las enfermedades se han incrementado de una manera considerable, las mayorías de esas enfermedades son las causantes de millones de muertes en todo el mundo, enfermedades muy raras que antes no se conocían hoy se han convertido en una epidemia.

En la actualidad el cáncer es una de las enfermedades más temidas por los seres humanos, sin importar el género o la edad. Y tienen toda la razón en temerle porque es una enfermedad que acaba con tu vida en cuestión de semanas o meses. El cáncer de ovarios es uno de los más comunes, y cada año se le diagnóstica a miles y miles de mujeres en el mundo, las cuales tienen un porcentaje muy bajo de supervivencia.

p1436304230

Está como muchas enfermedades si es descubierta con tiempo puede ser tratada y obtener buenos resultados, pero si se detecta muy avanzado es casi imposible que el paciente pueda sobrevivir.

Es muy importante que usted conozca los síntomas que provocan esta enfermedad, aunque son muy difícil de detectar a tiempo.

Si usted tiene dos o más de estos síntomas no dude en hacer una cita con su doctor.

Estos síntomas que te vamos a enseñar a continuación son una advertencia de cáncer de ovarios.

Dolor abdominal sentirás dolor en el área pelvica o abdominal muy diferente a los dolores por una indigestión o problemas menstruales. Muchas mujeres diagnosticada con esté cáncer dijeron que sintieron calambres y dolores abdominales frecuentes durante más de 15 días.

Sangrado vaginal  irregular fuera del ciclo menstrual regular. Otras anormalidades vaginales pueden incluir ampollas en la zona vaginal, secreción espesa y cambios en el color de la piel.

Indigestión gases, náuseas y otros problemas gastrointestinales, como la acidez.

Pérdida del apetito el cáncer afecta el metabolismo o a la descomposición de los alimentos que le aportan energía a su cuerpo.

Pérdida de peso repentina perder 4 kg o más, sin estar haciendo dietas o ejercicios.

Frecuencia urinaria cómo sentirte incomoda por una urgencia repentina de orinar, así cómo orinar con más frecuencia.

Sensación de llenura al comer en las etapas más avanzadas del cáncer de ovarios,  el tumor puede ubicarse en la superficie del estómago, haciendo que usted se sienta llena rápidamente.

Diarrea y estreñimiento cambios en los hábitos intestinales, esto ocurre cuando un tumor de ovario se hincha y hace presión sobre el estómago, el intestino y la vejiga.

Dolor lumbar un dolor persistente y punzante en la espalda baja.

 

 

 

 

POST REPLY