Tercer trimestre de embarazo

El tercer trimestre: semanas 28-40

Tu bebé: en esté trimestre su bebé puede abrir los ojos, podrá ver como su vientre se mueve hacia todos lados, porque ya los movientos de su bebé son muy fuertes. el cabello de su bebé está más largo y todos sus dedos ya tienen las uñas bién desarrolladas,su bebé se moverá a la posición del nacimiento, con su cabeza hacia abajo en el útero.

  • séptimo mes para esté mes, su bebé estará pateando un montón! Tu bebé crecerá más rápido estos últimos meses y sus pulmones se continuarán desarrollando.
  • En el octavo mes de su embarazo su bebé pesará alrededor de 4 a 5 libras, y usted podrá sentirlo entre sus costillas.
  • En el novena mes de embarazo tu bebé aumentará por lo menos 2 libras más esté mes y medirá entre 19 y 21 pulgadas de largo. Ya se acerca el momento más esperado de tu vida, así que relajate y disfruta tus últimos días de embarazo.

Tu cuerpo: tu útero ahora es mucho más grande y firme. Aveces sentirás como tu vientre se pone duro, esto se conoce como contracciones y son normales, las contracciones van a venir a menudo según se vayan acercando los días del nacimiento. El bebé coje posición más abajo lo cual te facilitará la respiración, tu aún sigues aumentando de peso, y puedes notar como tu ombligo sale hacia afuera.

Se te hincharán los pies y los tobillos, lo cual es normal en el último mes. Tener los pies levantado te ayudará a reducir la hinchazón. Cuando descanses, acuestate sobre tu lado izquierdo porque está posición favorece la llegada de la sangre a la placenta. No comas con mucha sal, si tienes inflamación en la cara o un aumento repentino de peso dejaselo saber a tu medico lo más pronto que puedas, sus manos se hincharán por lo que le recomendamos retirar sus anillos y guardarlos. Mientras más van pasando los días, usted nota que se le hace más dificíl consiliar el sueño y está muy incomoda, lo que le impide poder dormir y descansar. Siga con todas las recomendaciones del primer y Segundo trimestre, comiendo de 5-6 porciones en vez de 3 diariamente, y evitando comer cosas fritas y picantes.

Puede sentir que le falta el aire y se le hace dificíl respirar, esto es muy normal con los avances de su embarazo. Trata de descansar, hacer siestas y comer saludable. Evita hacer fuerzas si estás estreñida, toma mucha agua, y mucho líquidos. Come alimentos con alto contenido de fibras, come verduras, frutas, cereales y lentejas. Caminar en esté último mes es muy bueno para usted y es recommendable. Ahora tendrá muchas ganas de orinar mucho más seguido que antes, trata de evitar las cafeína como el café, soda negra y todo lo que contenga cafeína. Cuando sientas calambres mueve tus piernas, esto ayudará a sentirte mejor.

Tus emociones te puedes sentir muy nerviosa y ansiosa por que se acerca la llegada del bebé y quizas te pongas a pensar en los temores del parto. Tus deseos sexuales pueden reducir en esté último mes.

POST REPLY