Cómo quedar embarazada rápido

Hay mujeres que desean con muchas ansias tener un bebé, han tratado por varios meses sin ningún resultado, hay otras que quizás han tratado por varios años sin tener ese positivo que tanto desean.

En este artículo te vamos a orientar para ayudarte aumentar tus posibilidades de concebir en poco tiempo después de empezar a tratar de quedar embarazada.

Lo primero que debes hacer es una consulta con tu doctor

Si quieres un embarazo exitoso esto es lo primero que debes hacer para saber si tu cuerpo esta listo para concebir. Dependiendo de tu historial familiar el doctor podría plantearte hacerte algunas evaluaciones genéticas. Esto es para asegurarse que tu o tu pareja no sean portadores de ninguna enfermedad seria. Estas pruebas son fáciles de realizar porque lo único que necesitan es análisis de sangre y saliva, y la mayoría de los seguros médicos cubren los costos.

Debes saber cuando ovulas y si no sabes debes averiguarlo

Este es el paso más importante de todos saber cuando ovulas, es la clave para quedar embarazada bastante rápido. (La ovulación es cuando la mujer libera un óvulo del ovario) tu pareja y tu deben pensar y mirar el óvulo como un blanco de tiro y los espermas como las flechas, lo que significa que una de esas flechas debe dar justo en el blanco para poder quedar embarazada.

La mujer puede liberar un solo óvulo por cada ciclo menstrual, osea que solo tienes unos días del mes para poder quedar embarazada. Esa es la importancia de saber cuando ovulas, para poder dar en el blanco de una.fecundacion

Si eres de las mujeres que tiene periodos menstruales irregulares, identificar la ovulación puede ser un poco difícil, en este caso pidele un consejo a tu doctor.

Tener relaciones sexuales en el momento adecuado

Desde que sepas cuales serán tus días fértiles, puedes planear tener relaciones durante esos días: puede empezar tres días antes de la ovulación, hasta el día de la ovulación.

El comenzar varios días antes de ovular significa que tienes varios días con el fin de concebir, ya que los espermatozoides pueden sobrevivir de tres a seis días en tu cuerpo (el óvulo solo sobrevive 24 horas). Esto quiere decir que si tienes relaciones el miércoles, los espermatozoides pueden sobrevivir en tus trompas de falopio hasta el sábado o incluso hasta el martes, en espera de que el óvulo salga.

Tu pareja…

Tu pareja debe ayacular por lo menos una vez cada dos días (inter-diario) especialmente es aquellos días en los que no han tenido relaciones sexuales.

De este modo, se aseguran de que eliminan espermatozoides y que al momento de la eyaculación durante el acto sexual, los espermatozoides liberados son sanos y resistentes, y no aquellos espermatozoides muertos que están desde hace varios días en el escroto. Los espermatozoides muertos no pueden resultar un embarazo, así que asegúrate de que tu pareja eyacule por lo menos una vez en los días previos a tu periodo más fértil.espermatozoides2

Otros consejos para tu pareja son:

  • Reduce el consume de alcohol.
  • No fumes ni uses drogas, ambos pueden afectar la calidad de esperma.
  • Evita baños calientes, saunas y Jacuzzi: el calor mata los espermas, y los testículos funcionan mejor en un grado por debajo de la temperatura normal del cuerpo.

Todos los días

Cuando se esta buscando un embarazo muchos médicos recomiendan no tener relaciones todos los días, y mucho menos varias veces al día, porque cuanto más seguida es la segregación de semen del hombre, menor será la cantidad de esperma producidos. Como dijimos anteriormente lo ideal es tener relaciones sexuales inter-diario o tres veces por semanas.650_1200

Posiciones

Hay posiciones sexuales que aumentarán tus posibilidades de aumentar un embarazo y otras que juegan en contra. Hay dos las cuales debes descartar: la mujer no debe estar parada ni arriba del hombre, por efecto de la gravedad los espermatozoides saldrán más rápido de la vagina.

Cuales puedes realizar: ”la posición de plegaria” el hombre detrás o encima de la mujer, aumenta las posibilidades de un embarazo porque facilita que la penetración sea más profunda y el semen se acerque más al cuello uterino.

¿Por cuanto tiempo debo intentarlo antes de buscar ayuda de un especialista en fertilidad?

Si estas intentando quedar embarazada naturalmente, es muy probable que suceda en los primeros tres meses. Seis de cada diez mujeres consiguen embarazarse en los tres primeros meses de haberlo intentado.

Luego de eso, el tiempo que usted debe seguir intentando antes de buscar ayuda de un profesional en fertilidad depende de su edad. La fertilidad disminuye con la edad, así que si usted es una persona que tiene 40 años o más; se le recomienda buscar ayuda de inmediato.

Si usted es una persona que tiene entre 35-40 años, hable con un especialista después de haber intentado quedar embarazada por seis meses sin conseguir un positivo. Y si eres una persona de 35 años o menos, puedes seguir intentándolo por un año antes de buscar ayuda.

Pero si usted o su pareja tienen razones para sospechar que tienen problemas de fertilidad, visite a un especialista en fertilidad de inmediato, no hay razones para esperar.

POST REPLY