Tratamientos naturales para la infertilidad

 ¿Qué es la infertilidad? La infertilidad es que usted no puede concebir (quedar embarazada).

Existen dos tipos de infertilidad:

 

Infertilidad primaria: Esto se refiere a cuando una pareja a tenido relaciones sexuales durante un año sin usar ningún método anticonceptivo y la mujer no ha podido quedar embarazada.

Infertilidad secundaria: Esto se refiere a las parejas que han podido lograr un embarazo por lo menos una vez, pero que después de ese embarazo han intentado tener otro bebé y no han podido.

¿Cuál es la causa de la infertilidad femenina?

La infertilidad puede ser por un problema en uno de los individuos (el hombre o la mujer) o en ambos. También puede ser causada por muchos trastornos físicos y emocionales.hqdefault

Algunas causas de la infertilidad femenina pueden ser las siguientes:

Diabetes, consumir mucho alcohol, hacer ejercicio excesivo, trastorno alimenticio o desnutrición, miomas o pólipos en el cuello uterino y en el útero, desequilibrio hormonal, edad avanzada, obesidad, quistes ováricos, infección pélvica, tabaquismo, enfermedad tiroidea.

Infertilidad masculina

La infertilidad masculinas puede deberse a factores como los siguientes:

Una disminución de la cantidad de espermatozoides, dura mucho tiempo sin actividad sexual y al momento del acto la mayoría de espermatozoides están muertos o no son de calidad, un bloqueo que impide que los espermas sean liberados, algún tipo de defectos en los espermatozoides, consumo excesivo de alcohol o drogas, exposición a mucho calor durante mucho tiempo (jacuzzi, tinas calientes, duchas calientes, saunas etc), infección, consumo de algunos medicamentos como espironolactona, cimetidina y nitrofurantoina, sobrepeso, edad avanzada, tabaquismo entre otras.

¿Cómo incrementar las posibilidades de un embarazo de forma natural?

Ustedes pueden aumentar las probabilidades de un embarazo teniendo relaciones cada mes por lo menos 3 días antes de la ovulación y durante la ovulación.

Lleve un control de su ciclo menstrual para saber cuales son sus días fértiles. La ovulación ocurre aproximadamente 2 semanas antes de su próxima menstruación. Si por ejemplo su periodo es cada 28 días, usted debe tener relaciones sexuales con su pareja al menos cada 2 días entre el 10 y 18 contando desde el primer día menstrual.ciclo-mujer

Si usted tiene relaciones antes de la ovulación puede lograr ese embarazo que tanto desea, ya que los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer por lo menos durante 3 días; sin embargo un óvulo solo puede sobrevivir por 24 horas o menos.

Las mujeres con sobrepeso o que estén muy bajas de peso pueden incrementar sus posibilidades de quedar embarazadas si logran equilibrar su peso a uno más saludable.

Algunos tratamientos naturales que puedes hacer son:

  • Lavados vaginales con agua mineral para limpiar las trompas de falopio (pueden ser de al menos 10 minutos).
  • Desintoxicar el cuerpo; eliminar el alcohol, tabaquismo, la cafeína etc..
  • Tomar una taza de agua caliente con limón todos los días te ayudará a eliminar toxinas.
  • Tomar aceite de onagra la cual te ayudará aumentar la cantidad y calidad del moco cervical, también ayuda a la ovulación y a mejorar los niveles de prolatinas.
  • Tomar tés de hierbas 3 veces al día para equilibrar las hormonas.. de frambuesa, trébol rojo, albahaca, ortiga, caléndula (limpia el tracto vaginal y ayuda a regularizar el ciclo menstrual).
  • Reducir el estrés: muchas mujeres no tienen ningún problema en su cuerpo y lo que les impide lograr un embarazo es el estrés.
  • Tomar ácido fólico.

POST REPLY