Descubre en este vídeo lo que ocurre en el vientre materno durante todo el embarazo

Casi todas las mujeres descubren que están embarazadas cuando no le llega su período. Sin embargo, muchas pueden percibir los cambios que pasan en su cuerpo a partir de la tercera o cuarta semana de gestación.

Desde el momento que ocurre la fecundación, el cuerpo de la madre empieza a cambiar: hay un descontrol hormonal y las funciones vitales como el apetito, las emociones y el sueño cambian como si hubieras dado un giro de 360 grados.

Mientras el embarazo va avanzando su bebé va desarrollando sus órganos vitales, va creciendo y el organismo de la madre sigue cambiando y adaptando su cuerpo a las nuevas condiciones. La piel de usted se vuelve más gruesa y aumenta su elasticidad, los senos empiezan a crecer, el funcionamiento digestivo cambia, algunas experimentan náuseas, vómitos y muchos malestares, otras no sienten nada, después de algunos meses su vientre empieza a crecer.

Sin embargo, la futura madre no es la única que experimenta cambios durante todo el proceso de su embarazo. En esta hermosa etapa el embrión que es así como se llama el bebé en sus primeras 9 semanas también se va desarrollando y se convierte en un feto y luego en un bebé.

Desarrollo del bebé

Desde el momento en que ocurre la fecundación el bebé comienza a desarrollarse. Desde ese momento las células embrionarias empiezan a reproducirse mientras el embrión baja hasta el útero y se implanta en la pared uterina.

Cuando finaliza el primer mes, alrededor de la semana 5, empiezan a formarse los principales órganos del bebé. Cuando las células se multiplican y comienzan hacer sus diferentes funciones se empieza a desarrollar el cerebro, el corazón y la médula espinal. A partir de la semana 6 y 7 se empiezan a formar los brazos y las piernas y su corazón comienza a bombear sangre a través de los vasos sanguíneos.

Para la 9 semana de vida se pueden observar los dedos del bebé y comienzan a desarrollarse los pulmones y los demás órganos vitales. Para la semana 10 de embarazo ya se pueden empezar a distinguir los rasgo faciales. Cuando usted llega a las 14 semanas de embarazo, al bebé ya le habrán crecido las uñas, los brotes dentales, se puede notar la diferencia de los genitales, y el hígado empieza a producir glóbulos rojos.

En la semana 20 del bebé te pueden decir su sexo sin que haya errores,  a partir de la semana 24 puede escuchar, y saborear el líquido amniótico, se mueve con mucha agilidad en tu vientre (una de las cosas más bella que una mujer puede experimentar) y en muy pocas semanas ya tendrá cejas y pestañas.

En la semana 30 los huesos del bebé ya se han desarrollado completamente, aunque los de su cabeza aún no se han funcionado para permitir que pueda atravesar con facilidad por el canal del parto al momento de su nacimiento.

En la semana 38 cuando ya esté a punto de salir del vientre todos sus órganos estarán muy bien desarrollado, puede que tenga muchos cabello y para este tiempo tu bebé tiene un tamaño y un peso adecuado para nacer, por lo que puede nacer en cualquier momento.

En este hermoso video de apenas unos pocos minutos se describen todas estas transformaciones, donde se pueden ver desde el interior del vientre. Se trata de un video imprescindible para que todas las madres puedan comprender lo que sucede en la hermosa etapa de los 9 meses de embarazo. No tengo ninguna duda de que te va a gustar y te ayudará a conectarte con tu pequeño!

POST REPLY