Soluciones para los cólicos del bebé

Su bebé llora todas las noches durante horas seguidas y su llanto te desespera hasta el punto de querer llorar con él. ¿Qué le puede estar pasando a su bebé?

Todos los bebés lloran y a veces se muestran inquietos. Pero cuando un bebé totalmente sano, llora durante 3 horas o más al día, más de 3 días a la semana durante por lo menos 3 semanas o un mes, esta sufriendo de una afección denominada cólico.

Los cólicos del lactante son más frecuente en los primeros 3 meses porque el bebé aún tiene el sistema inmunológico inmaduro, se caracteriza por un llanto intenso y prolongado sin causa aparente. También se le conoce como cólico de gases, cólico de los tres meses o cólico del anochecer.

Los cólicos no suelen tener importancia médica y terminan desapareciendo por sí solo. El 40% de los bebés tienen cólicos. Generalmente empiezan entre la segunda semana y la sexta semana de vida y terminan cuando el bebé tiene alrededor de 3 y 4 meses de edad. Si su bebé sigue llorando desesperadamente después de esta edad, la causa de los llantos podría tratarse de otro problema.

Si el malestar de su bebé se da después de un movimiento intestinal, entonces ayúdelo a procesar las heces cuando empiece a sentirse incómodo.

Acueste al bebé en una superficie plana pero suave y empiece lentamente a darle masaje en el estómago en un movimiento contrario a las manecillas del reloj. Antes de hacerlo asegúrese de tener sus manos tibias y suaves frotando aceite de bebé o aceite de oliva orgánico en sus manos.

En el siguiente video le mostramos paso por paso como dar un masaje para aliviar los cólicos del bebé.

POST REPLY