6 razones por las que no debes avergonzarte por amamantar en público

Es la mejor fuente de alimentación para tu bebé

La lactancia materna es la mejor opción para alimentar a tu bebé, contribuye a la defensa contra las infecciones, a prevenir alergias y a proteger contra diversas afecciones crónicas.

Es el mejor alimento que le estás dando a tu bebé y porque, como todo el mundo sabe, el pecho se da a demanda por lo que no puede estar sujeta a horarios, ya que desde el primer minuto de vida de tu bebé, éste ya sabe y tiene el instinto de pedir alimento y cobijo de la madre sin necesidad de un reloj que marque cuando debe o no comer.

Aparte de que la leche materna alimenta a tu hijo, también le da consuelo, amor y seguridad. Los bebés no sólo maman por hambre, lo hacen porque necesitan sentirse amado, necesitan ese contacto piel con piel con la persona que lo llevó 9 meses en su vientre.

Cualquier lugar es el indicado para alimentarlo

Ten la certeza de que a tu bebé le dará hambre en cualquier lugar, por lo que de ninguna manera puedes fijarle un horario para comer. Pero que no te pase por la cabeza alimentar a tu bebé en un lugar donde no haya ventilación o que esté lleno de bacterias, virus y hongos por todo el ambiente.amamantar

Así que si alguien que no se sienta cómodo con está situación te sugiere que te vayas a un baño o que salgas del sitio en dónde estás, puedes muy respetuosamente manifestar que velas todo el tiempo por el bienestar de tu pequeño y que si es él que se siente muy afectado debería retirarse del lugar, porque amamantar a tu bebé no es un pecado; es algo totalmente natural. ¿Estamos locos o qué? A un baño se entra a hacer nuestras necesidades, no alimentar a un bebé!

A este tipo de personas hay que preguntarle: ¿Estaría usted dispuesto a comerse un filete sentado en el inodoro? No..verdad? Pues, probablemente si mi hijo pudiera hablar tampoco!

Si estás en un lugar donde hay mucho público, puedes hacer frente a esto llevando una manta o pañal de tela para darle pecho a tu hijo sin que nadie se sienta ofendido o vulnerado. La maternidad y la lactancia son totalmente natural y normal, así que no hay que sentirse mal por nada.Lactancia_recien_nacido

Es cómodo

Nadie tiene el derecho de sacarte de tu zona de confort, tu eres libres de hacer lo que mejor creas para tu bebé, finalmente eres la mamá! claro dentro de los patrones de conducta normales para la sociedad. Lo más cómodo de amamantar a tu bebé es que llevas la comida a donde quieras que vayas y puedes hacer uso de ella en el momento que tu bebé lo pida, no tienes que preocuparte porque se dañe o se desperdicie.

Trata de estar cómoda contigo misma, tendrás miles de miradas sobre ti; no lo dudes! Pero que esto no te afecte, la capacidad y la prudencia de asimilar esas miradas y comentarios negativos de la sociedad, serán tus fuertes aliados.

Te hace la vida menos complicada

Salir a la calle con una pañalera, una cartera y un bebé ya es una responsabilidad muy grande, así que ¿Para qué complicarse con más artículos para llevar? Sacarte la leche y envasarla es mucho más difícil que sacar tu pecho en el lugar donde le de hambre a tu hijo. Amamantar a tu bebé no es obscenidad, no te dejes llenar la cabeza de comentarios que no tienen sentidos y que además te van a indisponer.

Puedes llevar una vida totalmente normal

¿A quién se le puede ocurrir decir que debes quedarte en casa mientras tu bebé necesita ser amamantado? Por favor! es algo totalmente absurdo…

Si le das el pecho a tu pequeño esto no es ningún obstáculo para tus salidas, puedes llevarte a tu bebé contigo donde quieras, esto te ayudará a distraerte y a fortalecer los lazos maternales con él. Si en algún momento se pone a llorar sabes cuál es la solución para mantenerlo tranquilo, así que no deje que nadie dañe tus planes.

Cuidas su estado de salud

Amamantar a tu pequeño es un gran beneficio para él, a parte de que lo fortaleces a diario, lo ayudas a mantener sus defensas en excelente estado, lo que hace que su calidad de vida sea óptima desde sus primeros meses de vida. Cuando lo alimentas lo ayudas a prevenir enfermedades infecciosas de respiración y de sangre, así que olvídate del mundo y aliméntalo donde quieras.

Amamantar a tu bebé no es algo vulgar ni inmoral. No caigas en los juegos mentales que propone la sociedad!

POST REPLY