El zika y el embarazo

Si usted está embarazada, o podría estarlo pronto, debe leer las siguientes recomendaciones de salud.

  • El zika causa defectos de nacimiento.
  • La mayor parte de las personas que contraen el zika (80%) no presentan síntomas y pueden no enterarse de que están infectadas.
  • Las personas por lo general contraen el zika por una picadura de mosquito (pero un tipo de mosquito en especial; los mosquitos Aedes, estos son los que pueden transmitir el virus).
  • Usted también puede contraer el zika a través de contacto sexual y la sangre (es decir, a través de transfusiones de sangre, al compartir equipo para inyectarse, etc.).
  • No hay vacuna contra el zika.14081379_1100642140003503_1561808267_n

El zika está afectando partes de Centroamérica, Sudamérica, México, el caribe y otros lugares señalados por los centros para el control y prevención de enfermedades. El tipo de mosquito vinculado al brote actual , llamado Aedes aegypti, vive en esos lugares.

Mientras esté embarazada, no tenga relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga o pudiera tener zika

Hablen y planifiquen juntos para evitar las actividades sexuales o usen condones de forma adecuada cada vez que tengan sexo vaginal, oral o anal durante todo el embarazo.

Si usted está embarazada y ha tenido sexo vaginal, anal u oral, sin protección con una persona que tiene o pudiera tener zika, contacte a su médico para hablar sobre la prueba de detección del zika.

No viaje a áreas afectadas por el zika mientras esté embarazada o tratando de concebir

Si usted tiene que viajar y no le es posible demorar su viaje, hable con su médico. Use repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón. Asegúrese de que el repelente que usted va a comparar haya sido aprobado por la agencia de protección ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y siga las instrucciones de la etiqueta.

El uso de repelente de insectos es seguro para las mujeres embarazadas. Aplique filtro solar primero y luego el repelente. Vístase con mangas y pantalones largos. Use ropa tratada con permetrina (un químico que repele insectos). Si no puede mantener los mosquitos fuera de su hogar, use un mosquitero.

Si usted está embarazada y viajó a un lugar afectada por el zika hable de inmediato con su médico para que le hagan la prueba del zika.

Si desea quedar embarazada, y usted o la persona con la que tiene relaciones sexuales podrían estar infectados por el zika, los expertos de salud recomiendan esperar antes de intentar concebir.

POST REPLY