11 cosas que no debes decirle a una embarazada

El embarazo es una de las etapas más hermosas y más deseadas para muchas mujeres. Este conlleva altibajos hormonales. Esto sumado a la incomodida que suponen ciertos cambios físicos durante los 9 meses de gestación, puede hacer que nuestro humor se vea afectado…Negativamente! Especialmente cuando nos repiten los mismos comentarios molestos.

Aquí tienes 11 cosas que nunca deberías decirle a una embarazada…Mucho cuidado!

Pero casi no se te nota la panza

Esto es mejor no mencionarlo a una mujer embarazada, especialmente si es una mamá primeriza, usted puede hacer que ella se preocupe y empiece a creer que el embarazo no se está desarrollando correctamente. Recuerde que cada cuerpo es diferente, todos los embarazos no son iguales, y por que mi amiga tenía una barriga enorme a los 4 meses; no significa que yo también deba tener una panza grande al mismo tiempo.

Pero que barriga más grande…Parece que vas a reventar!

Tu estás segura de que sólo es uno! Estás segura que no son gemelos o trillizos? Es el comentario opuesto al primero, la embarazada empieza a creer que está ganando mucho peso, o que simplemente algo anda mal. Vuelvo y repito, que todos los embarazos son diferentes! y cada uno se desarrolla a su ritmo.

Y ese nombre es que le vas a poner! “No me gusta ese nombre”

Ese nombre me recuerda a la ex de mi marido y me cae muy mal, o es el nombre del perro de mi amiga, o de una hermana muy antipática, etc. Usted no se imagina lo difícil que es para una madre o para una pareja muchas veces ponerse de acuerdo para elegir el nombre de su pequeñito! Así que primero amárrese la lengua antes de opinar algo como esto, que esos comentarios son negativos e irrelevantes.

Yo te aconsejo que disfrute ahora que no ha nacido, porque después no vas a poder!

Mira mejor aprovecha y duerme todo lo que puedas ahora, porque cuando nazca el bebé tus horas para dormir serán muy limitadas! Quizás a la embarazada ya le sucede, y desde hace unos meses no puede dormir de corrido como ella quisiera (gracias por recordárselo) con los movimientos del bebé, pararse continuamente en las noches para ir al baño, la acidez o preocupación de que todo salga bien, es imposible que lograr dormir 8 horas seguidas.

Mi parto fue horrible, una pesadilla!

Estuve 33 horas en trabajo de parto y terminé teniendo una cesárea! ¿Por qué razón cuando una mujer esta embarazada, le hacen todas las historias malas acerca de los partos? Guarda tus historias aterradoras para otra ocasión, porque lo único que vas a lograr es angustiar a la embarazada.

Aún no has llegado al último trimestre y ya estás incómoda

Pobre de ti, te tengo pena! si eso es ahora, deja que llegues al último trimestre. Por favor! estos tipos de comentarios no son bueno y no traen nada positivo, usted sólo hace que la futura mamá se preocupe.

¿Fue planeado o fue un accidente?

Y si no lo fuera, ¿qué? que un bebé ho haya sido planeado no significa que no se va a querer  o que la madre estaría menos feliz. Es una pregunta muy íntima que es mejor no preguntarla.

¿Otra vez de compras?

Pero tu no crees que ya es suficiente lo que tienes? Por qué hay que seguir comprando más cosas para el bebé? Las mujeres embarazadas disfrutan mucho ir de compras para su bebé, en especial si es una mamita primeriza, esto la ayuda asimilar la idea de ser madre y a sentirse mejor preparada. No importa si lo que ella va a comprar es un par de manoplas, siempre acompáñala!

No me digas que estás llorando otra vez!

Las mujeres embarazadas experimentan toda clase de cambios hormonales, así que es normal que ella llore sin razón alguna, y cualquier cosa la puede poner muy sensible. Las cosas más sencillas como ver una película, o escuchar una canción la pueden poner a llorar. En está bella etapa las emociones son muchas y no le hacen mal a nadie.

¿Este será tu último bebé?

¿Cómo voy a saberlo? Déjame tener este primero!

Esperemos que está vez sea una niña!

Si estuviera a elección de las personas elegir el sexo del bebé. Les aseguro que primero tendrían un sexo y luego el opuesto! La gran mayoría de las personas sueñan y desean tener bebés de los dos sexo. Cuando una mujer ya lleva 3, 4 o 5 embarazos de un mismo sexo, y que usted venga con un comentario como esto, le aseguro que no es nada cómodo.

POST REPLY