¿Cómo enfrentar la caída del cabello después del embarazo?

Durante el embarazo, los cambios en tus niveles hormonales hacen que tu cabello permanezca en una fase de descanso más tiempo, así que pierdes menos cabello diariamente.

Pero después que nace el bebé tus hormonas se nivelan nuevamente (por lo general unas 12 semanas después de haber dado a luz) y aquí es cuando empieza el cabello a caerse nuevamente. Quizás te alarmes al ver que tu cabello se cae en grandes cantidades.

Si ya tienes 3 0 4 meses que diste a luz, empezarás a notar la caída del cabello, esto es temporal y para los 6 meses aproximadamente ya se debe haber regulado (en ocasiones puede durar hasta un añ0).

En una persona, lo normal es que se caigan entre 100-125 hebras de cabello al día, pero después del parto se podrían caer hasta 500 al día! Esto es muy frustrante y perturbador para nosotras, pero trata de cogerlo con calma y no preocuparte mucho. No te vas a quedar calva!

Debes tener mucha paciencia en cuanto a esto. Vas a notar que tu cabello se cae más cuando lo cepillas o cuando lo lavas; vas a notar que dejas cabello por todos lados.

La caída del cabello no se debe a ninguna deficiencia de vitamina en tu cuerpo, es simplemente un proceso hormonal y más del 80% de las mujeres lo padecen después de haber dado a luz. Sin embargo podemos ayudarte con algunas medidas que debes tener pendiente para evitar que se te caiga cabello de más:

Evita usar el secador con frecuencia: Cuando laves tu cabello trata de dejar que se seque al aire libre de vez en cuando. No abuses del uso del secador!

Cuando recojas el cabello, no lo aprietes mucho: Muchas veces apretamos demasiado el cabello y al final de día cuando nos toca soltarlo, nos jalamos de más o se nos enreda haciendo que utilicemos más fuerza para sacar la liga. Trata de tener tu cabello suelto, lo más que pueda y cuando tengas que usar ligas asegúrate que sean de tela.

Usa cepillos y peines anchos: Peina tu cabello con un cepillo o peine ancho (especialmente cuando está húmedo) así evitarás jalarte cabello innecesariamente.

La alimentación es muy importante: El bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que recibe a través del torrente sanguíneo. Debes llevar una alimentación variada y saludable. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Consume alimentos con vitamina B y E, ácidos grasos omega 3 y minerales.

Utiliza un shampoo suave: Trata de utilizar un shampoo neutro.

Remedios caseros para tratar la caída después del parto

Los remedios caseros que mencionaremos a continuación son excelente para fortalecer el cabello después del parto. Y lo mejor de todo es que son 100% naturales.

Remedio #1: Extrae el zumo de 6 zanahorias y mézclalo con una taza de leche de coco, coloca la mezcla en tu cabello por 30-45 minutos y luego lava tu cabello con un shampoo neutro y con agua templada o fría. (no caliente).

Remedio #2: Haz una mezcla con una penca de aloe vera (sábila) y 10 gotas de aceite de almendras; masajea la mezcla suavemente en todo el cuero cabelludo y déjalo  por el tiempo que desees, luego lava el cabello.

Si la pérdida del cabello no parece mejorar y sigues perdiendo mucho cabello a los 10 meses o al año después de haber dado a luz, consulta con tu doctor. Puede indicar que tienes deficiencia de hierro.

POST REPLY