¿Cómo quedar embarazada de mellizos o gemelos?

Concebir mellizos o gemelos es algo con lo que muchas parejas sueñan, mientras que otras consideran que dos pequeños al mismo tiempo es demasiado trabajo. Si estás dentro de las personas que le gustaría tener gemelos, puede que quieras saber como quedar embarazada.

Las probabilidades de concebir gemelos de forma natural son muy bajas, alrededor de un 3% (1-2 de cada 100 embarazos). Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para mejorar estas probabilidades y tener una mejor oportunidad de conseguir un embarazo de mellizos o gemelos.

¿Cuál es la diferencia entre mellizos y gemelos?

La gran mayoría de partos múltiples son de mellizos, es decir, que provienen de diferentes óvulos y los fetos se desarrollan en bolsas diferentes. Los gemelos son menos comunes, ya que es un único óvulo fecundado que se divide en dos. Por eso tener gemelos es mucho más difícil que tener mellizos.quedar-embarazada-de-gemelos

Hay muchos factores que juegan un papel importante como la genética, la dieta, el origen étnico y el estilo de vida en general pueden ayudar sus posibilidades de concebir mellizos o gemelos.

Factores que influyen en los embarazos múltiples

1- Si usted tiene gemelos o mellizos en la familia. La tendencia a los embarazos múltiples se transmiten sólo por vía materna, de manera que solamente los antecedentes de embarazos múltiples por parte de la familia de la mujer son los que cuentan.

2- Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos o gemelos que cualquier otra raza. Las mujeres caucásicas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la taza más elevada de embarazo múltiples de más de dos bebés (mellizos, trillizos o más). Por último las mujeres asiáticas y americanas nativas son las que tienen la taza más baja de probabilidades de embarazos múltiples naturalmente.

3- Las mujeres mayores tienen más dificultad para quedar embarazadas, pero cuando lo hacen, tienen una mayor posibilidad de concebir gemelos o mellizos. Si logra quedar embarazada después de los 40 sus probabilidades son más altas 7%, mientras que después de los 45 años de edad estas posibilidades aumentan a alrededor de 17%. Las estadísticas demuestran que las mujeres que quedan embarazadas por primera vez después de los 30 años tienen mayores posibilidades de embarazos múltiples, aunque todavía se desconoce la causa.bebe4

4- Si usted ha estado embarazada antes, sus posibilidades son ligeramente más altos, por lo que es más habitual para los gemelos que vienen después del primero, segundo o tercer embarazo. Mientras más embarazos, mayores serán las posibilidades; en especial si usted ya ha tenido un embarazo múltiple.

Consejos para ayudar a maximizar sus posibilidades de concebir mellizos o gemelos

Vitaminas: Las personas que carecen de los nutrientes y vitaminas esenciales, tienen probabilidades más bajas para concebir un embarazo múltiple. Es muy importante que usted preste mucha atención a esto, en especial el ácido fólico, un suplemento muy importante durante el embarazo. Los médicos recomiendan empezar a tomar 0,4 miligramos de ácido fólico por lo menos 3 meses antes de quedar embarazada.

Algunas culturas creen que consumir estos alimentos aumenta las posibilidades para un embarazo múltiple

De acuerdo con un estudio realizado por un especialista en fertilidad, los productos lácteos puede ayudar en su búsqueda para lograr un embarazo múltiple. Las mujeres que consumen productos lácteos, mientras están tratando de quedar embarazada tienen 5 veces más posibilidades de quedar embarazada de gemelos.

De acuerdo a otros estudios, consumir la leche de vaca  que ha sido tratada con hormonas de rBGH puede causar un embarazo gemelar.

Una tribu africana tiene una dieta rica en ñame silvestre. Su taza de nacimientos de mellizos es de 4 veces mayor que el promedio mundial. Se cree que ciertos nutrientes en este vegetal tienen la capacidad de estimular los ovarios a producir más que un óvulo durante el período de la ovulación. A pesar de que esto no está comprobado científicamente, a nadie le hará daño probar está teoría. Después de todo los ñames son deliciosos.

Fármacos

Los tratamientos hormonales inductores de la ovulación, que se realizan en las clínicas de fertilidad, aumentan los riesgos de embarazo múltiples. Quedar embarazada justo un mes siguiente a la suspensión del anticonceptivo oral anovulatorio aumenta las posibilidades de un embarazo múltiple. Esto sucede porque las hormonas de su cuerpo aún están descontroladas, y a veces durante los primeros meses después de la suspensión, sus ovarios pueden liberar hasta dos óvulos a la vez.

POST REPLY