Así cuida tu bebé de ti cuando te enfermas

Unos estudios que se han realizado recientemente acaban de revelar que los bebés durante el embarazo pueden cuidar a sus mamás si se enferman, incluso “están dispuestos a todo por salvar la vida de su madre”.

Los bebés en gestación son capaces de ayudar a sanar a su madre en caso de tener algún órgano afectado.  Según las investigaciones realizadas por Mayo Clinic, esta teoría basándose en estudios sobre el corazón en las embarazadas.image_content_3214925_20150612155003

Por si no lo sabias, cuando una mujer está embarazada el volumen de sangre aumenta entre un 30% y 50% , esto sucede para poder darle al bebé los nutrientes que necesita mientras está en el vientre de su madre. Quiero decir con esto, que el corazón de una mujer embarazada bombea una mayor cantidad de sangre, provocando mayor estrés y esfuerzo en este órgano.

Debido a esto podrían surgir complicaciones en la embarazada afectando su ritmo cardíaco e incluso provocando infartos. En caso de que esto ocurra, el bebé hará algo increíble por ella: tu pequeño mandará células madres para hacer que el órgano se repare, ayudando así a salvar tu vida.

Las células madres tienen una increíble capacidad de transformarse un distintos tipos de células en tu cuerpo. En este caso, funcionan como un refuerzo para los órganos que se estén viendo afectados durante el embarazo.

Fetal Development (Week 39)

Un estudio realizado por el International Journal of Epidemology demostró que las embarazadas intercambian células con el bebé que llevan en su vientre, estas células ocasionan que, por lo menos, el 85% de las mamás vivan más tiempo.

Otro excelente beneficio del embarazo es la reducción de posibilidad de contraer cáncer de mama: cada vez que la mujer tiene su periodo hay una nueva exposición de estrógenos, hormona que aumenta el riesgo de cáncer. Pero cuando una mujer está embarazada este riesgo reduce drásticamente.

Como puedes ver, así como tu cuidas a tu pequeño durante la etapa del embarazo, él también cuida de ti, y es capaz de darlo todo por sentirte feliz y saludable.

POST REPLY