Lo que nadie nos cuenta sobre el primer año de maternidad

Cuando la ilustradora Lucy Scott dio a luz, comenzó a diseñar viñetas sobre algunas situaciones que le iban sucediendo durante el primer año de vida de su bebé.

“Quería documentar los momentos duros, las cosas que nadie me había contando que podrían pasar, las cosas que no nos cuentan en los libros”.

La verdad es que e disfrutado mucho este primer año con mi bebé, la maternidad es algo hermoso, para mi a sido un año mágico, lleno de aventuras, cualquiera que haya sido padre no necesita ver mis dibujos sobre el amor tan loco que se siente.

Nos derretimos como mantequilla en un sartén por nuestros pequeñitos, mis dibujos son un reflejo honesto sobre el primer año cuidando de un bebé, desde la catástrofes en el cambiador de pañales al agotamiento diario.

Cuando Scott compartió algunos de sus dibujos con algunos de sus amigos que también tenían bebés, éstos al instante se sintieron identificados y dijeron que esos dibujos le hacían sentirse menos solos.

El primer año puede ser una época en la que te guste compartir tus experiencias con otras madres, porque sabes que te vas a sentir identificada y que otras madres podrán entender de lo que hablas perfectamente. Compartir estás experiencias con otras madres puede llegar a ser un “salvavidas”, recalcó la artista.

Gracias a apoyo de sus amigos, Scott continuó plasmando sus experiencias y al cabo de un año “había recopilado una gran cantidad”, dijo.

Sus favoritos son los que se tratan sobre la lactancia. “Estoy orgullosa de que mi cuerpo fuera capaz de hacerlo, ¡De producir leche real, leche natural! Es un momento en el que te conecta con tu pequeño, un momento lleno de magia, un momento cómplice donde las miradas se cruzan y el único reflejo es un amor sincero. Pero también es un momento de angustia, estrés, tristeza, dolor, y miedo!

  • Angustia: cuando tratas de que el bebé se prenda del seno y no puedes!
  • Estrés: cuando la leche no te baja y no quieres tener que alimentar a tu hijo con otra leche que no sea la tuya.
  • Tristeza: cuando por cualquier causa debes separarte de tu hijo, y la lactancia no puede ser posible.
  • Dolor: cuando no tenemos la ayuda necesaria que nos indiquen como hacer, y sufrimos mucho dolor.
  • Miedo: a no tener leche suficiente para tu hijo, miedo a lo que piense la gente, miedo a cuando salen sus primeros dientes!o-LACTANCIA-900“Pero todo el estrés, la tensión, los achaques y dolores ha merecido la pena. Es el trabajo más satisfactorio que puede tener”, afirmó.

La ecografía para el sexo del bebé

slide_417956_5321052_freeSeguro que te estás riendo al ver la imagen! Cuando estamos en la dulce espera, esperamos con mucha ansiedad ese momento en el que por fin nos dirán el sexo de nuestro bebé. Y cuando llega la hora de la ecografía, nuestro bebé está muy cómodo en una posición que no se ven para nada sus genitales! Muchas hacemos hasta lo imposible para poder saber su sexo, y buscamos soluciones como comer algo dulce! Te sientes identificada, ¿verdad?

Tortura real!

slide_417956_5321054_freeEse momento en el que tenemos al bebé pegado de la teta, y tenemos que hacer malabares para poder agarrar el celular, el control de la tv, te dan ganas de hacer pis y muchísimas otras cosas más.

Pequeñas victorias!

slide_417956_5321056_freePero por eso es que nos llaman mujeres pulpos! Porque encontramos una solución para todo, y nada nos impide hacer mil cosas a la vez.

Cruel realidad!

slide_417956_5321058_freeMuchas nos hemos visto obligadas a encerrarnos en un baño público para poder amamantar a nuestros hijos, un lugar que no es adecuado para ningunos, un lugar lleno de bacterias y suciedad.

Una cagada verdaderamente extraordinaria!

slide_417956_5321060_freeDíganme ¿Quién no ha pasado por esto? o por los derrames de pipi especialmente de los varoncitos. Esta imagen me causa mucha risa, porque recuerdo el día que mi esposo le estaba cambiando el pañal a nuestro hijo, y quedó igual que en el dibujo…Con una cagada verdaderamente extraordinaria!

Noche de pareja

slide_417956_5321062_freePor fin se durmió el bebé! Ahora podemos pasar un momento a solas y compartir viendo una película. Minutos después…

El gozo de los viajes en coche!

slide_417956_5321066_freeCualquier parecido con la realidad…Es pura coincidencia!

POST REPLY