4 ejercicios que puedes hacer durante el embarazo sin afectar a tu bebé

Cuando una mujer esta embarazada tiene muchos efectos alternos: inflamación, calambres, dolor de espalda, molestias en los pies, hinchazón…Aunque todo esto es normal en el embarazo muchas se sienten agobiadas de que la “dulce” espera no sea tan dulce. Para esto, la recomendación es hacer ejercicios!

Entonces aquí es donde comienzan las dudas y te cuestionas de cuales ejercicios puedes hacer durante el embarazo, ya que no puedes practicar cualquier tipo de entrenamiento porque debes cuidarte y también debes cuidar a tu bebé. Aquí te aconsejamos 5 ejercicios de bajo impacto que puedes realizar en la dulce espera.

Pero antes de comenzar con los ejercicios queremos hacerte saber que si tu embarazo es de alto riesgo, tienes amenaza de aborto o cualquier otro problema que pueda afectar a tu bebé, debes primero hablar con tu médico para saber cuando es recomendable para ti hacer ejercicios.

5 ejercicios que puedes realizar durante el embarazo.

Caminar: Es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas. Lo mejor de las caminatas es que no necesitas ningún tipo de equipo especial, puedes hacerlo en cualquier lugar y de lo único que debes asegurarte es de usar unos buenos zapatos deportivos que sean cómodos y seguros.

Natación: Los doctores consideran la natación el mejor ejercicio para las mujeres embarazadas y también el más seguro. Nadar es muy bueno porque ayuda trabajar los músculos de las piernas y brazos, reduce la hinchazón, te ayudará con el dolor de los tobillos y ofrece beneficios cardiovasculares. En el agua pesa mucho menos, así que te sentirás más liviana en cuanto entres a la piscina, lo que ayudará a relajar tu cuerpo.

Yoga prenatal: Los ejercicios de yoga pueden ayudarte a fortalecer los músculos y mantenerte flexible, con la ventaja de que no ejercen nada o casi nada de impacto sobre las articulaciones. Este ejercicio te ayudará a relajarte, a tener paz mental y te ayudará con la respiración la cual es muy importante a la hora del parto.

Aeróbicos y danza: Ejercicios de bajo impacto como los aeróbicos y la danza son buenos porque fortalecen el corazón y tonifican los músculos. Además, si te inscribe en una clase especial para mujeres embarazadas, podrás disfrutar la compañía de otras mujeres que también están en espera de sus pequeños y tendrás la seguridad de que todos los ejercicios realizados serán sanos para ti y tu bebé.

Según va creciendo tu barriguita, debes tener mucho cuidado de realizar actividades peligrosas o que requieran mucho equilibrio. Incluso si eres una bailarina o una atleta experta, debes estar atenta a lo que dice tu cuerpo y no cansarte demasiado.

POST REPLY