Bebé sonríe por primera vez al sentir las caricias de mamá

El video que te mostraremos a continuación es hermoso. La tierna reacción de un recién nacido al sentir las caricias y afecto de su madre. ¡Te va a encantar! ¡Te vas a enamorar! ¡Y te conquistará!15319421_1193822507352132_26730331_n

Durante los primeros días los bebés sonríen de forma espontánea por causas desconocidas. Este es un reflejo que no responde a alguna emoción en sí. Sino que se desencadena de forma automática.

Por lo general los recién nacidos sonríen mucho mientras duermen, le llaman “la sonrisa angelical”. Pero la primera sonrisa de verdad plena es la sonrisa social en respuesta a un estímulo por parte de mamá o papá.

La hermosa sonrisa angelical es uno de los llamados reflejos primitivos o reflejos del recién nacido, que está presente en el momento del nacimiento o incluso antes del nacimiento los cuales son visibles a través de las ecografías.

Las primeras sonrisas se pueden provocar muy fácil como por ejemplo acariciando sus mejillas en los primeros días de vida, puedes hacerlo cuando el bebé está despierto o mientras duerme, como en el caso del pequeño Drake, un tierno bebé de pocos días de nacido que sonríe por primera vez al sentir las caricias de su mamá.

Cada día tu bebé aprenderá más, y poco a poco, como respuesta a los estímulos, mimos y caricias irá añadiendo sonidos a la sonrisa y la acompañará con un movimiento de manos y piernas.

También te sonreirá esperando tu respuesta y comenzará a observar con maxima atención los gestos de tu cara que muy pronto imitará.

 

POST REPLY