11 cosas que hace el bebé dentro del vientre materno


1- Traga líquido amniótico: Se ha comprobado a través de ecografías que el feto traga líquido amniótico y además, esto ayuda a entrenar su sistema digestivo.

2- Se chupa el dedo: Las ecografías nos revelan que el bebé en desarrollo se chupa el dedo en el vientre de la madre mostrando así que posee el reflejo de succión.

3- Sueña: El bebé puede soñar en el útero de la madre, muchos estudios realizados demuestran que entran en fase REM y tienen sueños.

4- Le da hipo: Se considera totalmente normal que al bebé le de hipo dentro del útero materno, esto se debe a su inmadurez, cuyo diafragma se contrae en determinadas situaciones.

5- Bosteza: En muchas ecografías hemos podido apreciar que el bebé bosteza dentro del útero materno.

6-Hace pipi: Así mismo como el bebé puede tragar, también puede hacer pipi.

7- Escucha ruidos que provienen del exterior, puede escuchar tu voz, la música, el ruido de la batidora y otros sonidos que ocurren en el exterior y aunque los sonidos llegan amortiguados, pueden producirle sobresaltos, estrés o calma.

8- sonríe: A través de ecografías se han grabado las expresiones faciales de los bebés en el útero materno. A partir de las 28 semanas se han podido observar expresiones como la risa y el llanto.

9- Rota sobre sí mismo: En los últimos meses al bebé le queda poco espacio porque ha crecido muy rápido, pero en los meses previos al último trimestre es capaz de girar de arriba a abajo y de lado a lado.

10- Percibe la luz: Alrededor de la semana 25 ya puede abrir los ojos. Si acercas una fuente de luz al vientre como una linterna, podrá seguir su destello.

11- Da pataditas: Tu bebé empieza a moverse de la séptima u octava semana de embarazo (aunque todavía no lo sientes). Podrás notar las primeras pataditas del bebé entre la semana 15 y 22 de embarazo.

También te puede interesar: El bebé tiene hipo en la pancita de mamá

POST REPLY