Después de dar a luz las mujeres necesitan más de la cuarentena para recuperarse


Un estudio reciente ha revelado que las madres después de dar a luz necesitan ¡Hasta un año! para poder recuperarse por completo.

Después del nacimiento, las madres cuentan con un tiempo de 6 semanas (la cuarentena) para adaptarse a todos los cambios que ha sufrido su cuerpo después del parto y para adaptarse a su nuevo rol como madre.

Pero un nuevo estudio realizado da a conocer que la gran mayoría de esas mujeres necesitan más que 6 semanas para poder recuperarse y volver a la normalidad.

La especialista Julie Wray, es una investigadora de la universidad de Stanford en Inglaterra, ella se encargó de hacer varias entrevistas a madres que atravesaban por la cuarentena después del nacimiento y encontró que el tiempo de 6 semanas “es una completa fantasia”. Las madres necesitan , al menos un año para recuperarse!

Y es que muchas personas piensan que la recuperación es solo física, pero no! La recuperación también es mental. “El estudio muestra que se necesitan servicios posnatales más realistas  y amigables con un periodo más largo para recuperarse y también deberían recibir apoyo para hacerlo más allá de la cuarentena (ósea, de las primeras 6-8 semanas).

Aunque el cuerpo de cada persona es diferente, y la recuperación varía en cada mujer, los expertos están de acuerdo en que la cuarentena no es tiempo suficiente para la recuperación de una mujer, sino que se necesita por lo menos un año para que mente y cuerpo vuelvan a la normalidad. ¿Qué opinas sobre esto?

También te puede interesar: Cuidados importante después del parto

POST REPLY