¿Por qué mi bebé se mueve más después de haber comido?

Las pataditas de tu bebé son señal de buena salud ¿Lo sabías?

Una mujer que esta en la dulce espera experimenta muchos sentimientos. Tener un bebé creciendo en su pancita la emociona, la llena de felicidad y orgullo. Son los 9 meses más increíbles que ha vivido en toda su vida.  Su mente, su corazón y su cuerpo parecen estar en plena montaña rusa.

No hay una cosa que nos encante más que sentir los movimientos y las pataditas del retoño que crece dentro de nosotras. A parte de que nos da tranquilidad porque nos asegura que se encuentra bien, también es una hermosa manera de comunicarnos y saber que todo lo que nos está sucediendo es real.

¿Por qué los bebés se mueven mucho más después de comer?

Mmmm…Que rico!Cuando comemos, los bebés se mueven más. Es un hecho. El porqué está en que ellos disfrutan de esa comida o bebida y reaccionan dando pataditas. Y cuando te dan muchas pataditas y se mueven mucho, ¡Es porque están disfrutando a pleno de esa comida!

Con lo que comes, ellos están formando sus gustos y preferencias para toda su vida. ¿Será su plato favorito después del nacimiento?

Las pataditas son importantes y muy necesarias

A la mayoría de las personas les encanta tocar la pancita de una mujer embarazada para sentir los movimientos del bebé. A las futuras mamás nos encanta sentirlas porque nos sentimos más conectadas con ellos y es una sensación inexplicable.

Los doctores recomiendan contar las pataditas o movimientos del bebé (especialmente en el último trimestre de embarazo), debido a que una reducción de los movimientos puede ser una mala señal. De todas formas, si esto llegará a suceder se aconseja visitar al médico o ir por urgencias a verificar que todo este bien.

¿Qué puedo hacer si tengo mucho tiempo sin sentir las pataditas o movimientos de mi bebé?

Si esto llegará a suceder y estás preocupada, tómate dos vasos de agua muy fría y luego acuéstate boca arriba (sobre la espalda) y estimula la pancita para ver si sientes al bebé. Si una hora después de hacer esto sigues sin sentir los movimientos del bebé, vete al hospital a verificar que pasa.

Disfrutar sin afectar

Los nutrientes que recibe tu bebé se los da tú con la comida que eliges. Si te alimentas con las cosas más nutritivas tendrás un bebé más sano. Comidas super nutritivas:

  • Cereales como trigo y avena.
  • Legumbres como lentejas y frijoles.
  • Muchas verduras y frutas.
  • Grasa sana como las nueces.
  • Otras grasas sanas son el aguacate y el coco.
  • Queso pasteurizado.
  • Jugos 100% pasteurizado.
  • Pescado (elegir con cuidado porque hay tipos que no se deben comer en el embarazo).
  • Mucha agua.

Un consejo: Si aún no sabes el sexo de tu bebé porque no se ha dejado ver o porque pronto te toca la ecografía para saber su sexo, come algo dulce como un pedacito de chocolate o una menta y verás como se deja ver!

Mira los movimientos de este bebé en la pancita. ¡Te vas a sorprender!

POST REPLY