Beber cerveza sin alcohol en el embarazo ¡Puede ser benéfica para tu bebé!


Muchas mujeres dejan de tomar cerveza durante el embarazo por la salud de su bebé, pero si te gusta tomar cerveza, no tienes que renunciar a ella por completo!

Sabemos que durante el embarazo debemos eliminar cosas de nuestra dieta que podrían perjudicar la salud del bebé, debemos tener mucho cuidado con lo que comemos y tenemos que renunciar a cosas que nos gustan.

Si eres de las que te gustaba tomarte un vaso de cerveza de vez en cuando antes de saber que estabas embarazada, te decimos porque no debes renunciar a ella por completo.

Desde el centro de información cerveza de Madrid nos dieron a conocer que la cerveza sin alcohol tiene tres veces más ácido fólico que la leche, la cual es fundamental en los 9 meses de gestación y durante la lactancia materna, ya que aporta muchísimos nutrientes básicos para el desarrollo del bebé.

La cerveza (sin alcohol) contiene minerales y fibra soluble y apenas tiene 17 calorías. Según la publicación, el consumo diario de ácido fólico debe ser de 200 microgramos cada día, y al tomar una cerveza, estaríamos tomando el 7.5% de lo que necesitamos. Así que si te gusta la cerveza date un gusto y tómate una, pero recuerda que debe ser sin alcohol!

Tomar jugo 100% de naranja también aporta el nutriente, por lo que tendrás el aporte necesario si también lo tomas!

POST REPLY